name=curiosidades.conoce-la-montana-submarina-reune-miles-tiburones Conoce la montaña submarina que reúne a miles de tiburones - Extremo Tuxtla 90.3 FM | Retro Hits
miércoles , 20 septiembre 2017
Home / Curiosidades Retro / Conoce la montaña submarina que reúne a miles de tiburones

Conoce la montaña submarina que reúne a miles de tiburones

La montaña submarina de los tiburones

En el Pacífico, una pequeña isla a 480 kilómetros de la costa oculta una gigantesca montaña bajo las olas que forman el hogar de miles de peces que se alimentan de plancton. Estos peces atraen atún, y el atún atrae a su vez a miles de tiburones. Este video es de Blue Planet Serie 1.

Los grandes grupos de tiburones sedosos y tiburones martillo en el video en realidad no llegan a las montañas submarinas para buscar comida, sino en espera que los peces que habitan ahí les ayuden a limpiarlos.

Una montaña submarina es un monte que se levanta del fondo marino del océano pero que no alcanza a la superficie del agua (nivel del mar) y por lo tanto no es una isla. Los montes submarinos se forman típicamente de volcanes extintos que se levantan abruptamente y se encuentran generalmente que suben del lecho marino a uno 1,000-4,000 metros de altura.

Los oceanógrafos los definen como rasgos independientes que se elevan por lo menos a 1,000 m por encima del fondo marino. Un total de 9,951 montes submarinos y 283 guyots, que cubren un total de 8,796,150 km2 han sido mapeados, pero sólo unos pocos han sido estudiados en detalle por los científicos.

www.muyinteresante.com.mx

Checa también

Güey

Descubre de dónde viene la palabra Güey o Wey

De aquí proviene la palabra Güey o Wey Como bien todos vivimos a diario, todos ...

Comentarios