name=actualidad.yves-saint-laurent-museo-reconocimiento Yves Saint Laurent, un museo de conocimiento y reconocimiento
domingo , 17 diciembre 2017
Home / Actualidad / Yves Saint Laurent, un museo de conocimiento y reconocimiento

Yves Saint Laurent, un museo de conocimiento y reconocimiento

Un día antes de que concluya la Semana de la Moda de París donde se presentan los diseños de primavera-verano de 2018, el Museo Yves Saint Laurent abrirá sus puertas, poco más de dos semanas después de que falleciera su promotor Pierre Bergé, quien fuera pareja del diseñador durante décadas.

Yves Saint Laurent Museo

Un museo para preservar la historia
La dirección del antiguo estudio, en una mansión del Segundo Imperio en la cual trabajaron los equipos del creador durante 30 años en la  Avenida Marceau 5, ha sido el lugar elegido para que el recuerdo de su costura no se borre de la memoria.

El edificio funciona desde 2004 como sede de la Fundación Pierre Bergé se ha convertido en un espacio de exposición de moda de la casa de alta costura, original de la escenógrafa Nathalie Crinière y el diseñador de interiores Jacques Grange.

Yves Saint Laurent Museo

Con más de 450 m2 de espacios de exposición se muestran los diseños del creador además de las adquisiciones del modisto, que toda su producción desde que en 1961 fundó su firma de alta costura con el empresario Pierre Bergé.

Museo Yves Saint Laurent también en Marraquech
Un museo Yves Saint Laurentparisino tendrá su espejo en otro en Marraquech, la ciudad marroquí en la que vivió el modisto durante muchos años que se inaugurará el 19 de octubre.

Ambos espacios albergarán prendas de vestir, accesorios, bocetos de trabajo, fotos, vídeos y varios objetos relacionados.

Yves Saint Laurent Museo

Concebido como un centro cultural, con salas de exposición, auditorio para 150 personas, biblioteca, librería y café, la nueva institución marroquí dispone de 4.000 metros cuadrados para exhibir, conservar y restaurar si es preciso las obras que exponga.

Ha sido construido por los arquitectos Karl Fournier y Olivier Marty, de Studio KO, que desde hace 15 años trabajan, entre otros países, en Marruecos, aunque confesaron hoy haber quedado sorprendidos cuando fueron elegidos para este proyecto.

El museo albergará y exhibirá una parte de los 5.000 modelos y los 15.000 accesorios de alta costura, de las decenas de miles de croquis, planchas de colección, fotografías, artículos de prensa y documentos varios que dan fe de la genialidad del modisto.

Cuando YSL dejó su oficio, quiso “transformar nuestros recuerdos en proyectos”, contó en la presentación de estos proyectos Bergé, lema de la fundación que él presidía y diseñada para prolongar la historia de la ‘maison’ de costura, que en 1962 se instaló en la calle Spontini, hasta que en 1974 la firma se trasladó a la avenida Marceau.

 

 

www.efeestilo.com

Checa también

Disney compra la mayor parte Fox por 52.400 millones de dólares

Prepara su imperio televisivo Los rumores que aparecieron hace unos días se han confirmado, y The Walt Disney ...

Comentarios