name=actualidad.sufres-fobia-social-aqui-te-decimos-cuales-sintomas ¿Y tú, sufres de fobia social? Aquí te decimos cuáles son sus síntomas - Extremo Tuxtla 90.3 FM | Retro Hits
miércoles , 20 septiembre 2017
Home / Actualidad / ¿Y tú, sufres de fobia social? Aquí te decimos cuáles son sus síntomas

¿Y tú, sufres de fobia social? Aquí te decimos cuáles son sus síntomas

Tú podrías sufrir fobia social

La Fobia Social como enfermedad, causas, significado, timidez, baja autoestima y psicoterapia. Los diferentes tipos de fobias sociales. La agorafobia, la depresión y la ansiedad anticipatoria
¿Te suena familiar esto?

Sientes timidez, vergüenza, incluso incomodidad cuando tienes que estar con otras personas? Sientes  ansiedad, miedo, transpiración, eritrosis, incomodidad  extrema cuando tienes que hablar en público?
Se te hace difícil estar en el trabajo,  en una reunión, en tu lugar de estudios o miedo a los exámenes?

Mini Test de Fobia Social:

  1. Siento miedo o temor de hacer o decir algo y esto me cause vergüenza frente a los demás.
  2. Tengo mucho miedo a equivocarme o cometer un error y que los demás me vean y juzguen.
  3. La timidez y el miedo a aç equivocarme  y sentir verguenza hace que evite hablar con las personas y participar en cosas que me gustarían hacer.
  4. Si me anticipan que voy a conocer a alguien o voy a tener que estar en un evento social me preocupo por días o hasta semanas antes.
  5. Me sonrojo, transpiro, tengo temblor siento verguenza o síntomas como dolor de estomago o que puedo llegar a vomitar ante una situación en que voy a estar con personas poco conocidas o que no conozco.
  6. Frecuentemente me alejo de las personas, de situaciones sociales tales como eventos de la escuela, en la universidad, reuniones de amigos o compañeros de trabajo o encuentros en los que haya la posibilidad de tener que hablar en público.
  7. A veces tomo algo de alcohol para disminuir los estos síntomas, la verguenza, la ansiedad, las fobias, el miedo social.

Si marcaste más de uno de estos síntomas como resultado, puede ser que padezcas ansiedad social

Sin embargo, dicho problema se puede tratar con psicoterapia, técnicas de relajación, hipnosis, hipnoterapia ericksoniana, terapia cognitiva conductual y también complementarse con medicación.

Pero, ¿Que es la fobia social?

La fobia social es un trastorno de ansiedad que entre sus características presenta una intensa timidez,  un miedo y ansiedad marcados y persistentes a enfrentar determinadas personas y miedo a las reuniones sociales, a la interacción con los demás o simplemente a ser observados en cualquier situación, hasta tal punto que lo dicho anteriormente influye directamente en la vida diaria de quien la padece.

Las personas afectadas son conscientes que sus sensaciones son irracionales, pero a pesar de esto hacen lo posible para evitar enfrentarse a la situación temida pues suelen sufrir a consecuencia de la ansiedad anticipatoria, como consecuencia comienza una conducta evitativa de cualquier situación social, encuentro publico, rendir un examen.

Otra de las características en la fobia social (ver video), es una intensa ansiedad anticipatoria antes que ocurran los hechos temidos, es decir, las personas con fobia social comienzan a preocuparse y a sentir ansiedad ante la situación que les produce miedo mucho tiempo antes de tener que afrontarla, esto da como resultado que cuando se afronta la situación, ésta es llevada a cabo en peores condiciones, porque el estado de nerviosismo y el miedo provoca un aumento de la ansiedad y como resultado esto dificultará el desempeño para una próxima vez que se vea necesitado de pasar por un momento parecido.

fobia-social

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que la manera en la que vivimos en estos tiempos digitales acelera nuestro estilo de vida y la manera en las que las personas se relacionan entre sí. Normalmente con todas las consecuencias se piensa en las ventajas que la era digital nos trae, pero en algunos casos puede desarrollar fobia social.

Algunas causas son: Timidez, baja autoestima lo que genera la necesidad de tener psicoterapia.

Las diferentes fobias sociales son:

• Agorafobia

• Depresión

• Ansiedad anticipatoria.

Las personas que tienen estas fobias presentan estas enfermedades también evitan reuniones sociales. También las personas que sufren estos síntomas están conscientes de sus síntomas pueden ser irracionales lo que deja como resultado la ansiedad anticipatoria y en algunas ocasiones síntomas físicos que se presentan como: sudor, tensión muscular, problemas de respiración, fatiga y en muchas ocasiones insomnio.

Normalmente la fobia social empieza desde la niñez, es difícil que sea después de los 25 años, si no se detecta como tal puede durar mucho tiempo hasta no ser tratada. Lo mejor siempre es acercarte a un profesional.

www.kebuena.com.mx

www.hipnosisnet.com.ar

Checa también

Lana del Rey estrena el video de ‘White Mustang’

Lana nos acerca a una relación peligrosa Con un video que muestra una relación llena ...

Comentarios