name=actualidad.sale-la-luz-emoji-frida-la-perro-binomio-heroina-los-sismos-mexico Sale a la luz Emoji de Frida, la perro binomio heroína en los sismos de México - Extremo Tuxtla 90.3 FM | Retro Hits
miércoles , 18 octubre 2017
Home / Actualidad / Sale a la luz Emoji de Frida, la perro binomio heroína en los sismos de México

Sale a la luz Emoji de Frida, la perro binomio heroína en los sismos de México

Conoce el Emoji de Frida

Frida

Todos los perros entrenados por la Marina Armada de México para rescate en desastres naturales son la prueba que ellos también aman al humano, sin embargo, Frida es especial.

Frida es una perra Labrador de seis años que se ha entrenado por más de un año y ha participado en el rescate de las personas por el devastador sismo de 7.1 en la Ciudad de México. Pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina-Armada de México salvando a más de 50 vidas en desastres naturales.

Ha tenido participación de rescate en el incendio de petróleos mexicanos, deslaves en Guatemala y terremoto en Ecuador.

Como toda una heroína, tiene un equipo especial para no lastimarse en las brigadas de rescate; un visor protege sus ojos en caso de humo, polvo u otras sustancias, tiene botas especiales a todo terreno y un arnés desplazarse sin problema.

Esta perra es famosa por acertar en el rescate de personas y sus compañeros especializados de búsqueda son Evil y Ecko. Ella ha robado el corazón de los civiles y rescatistas por su participación en los rescates del colapso de viviendas.

Y tal ha sido la fama de esta perro binomio que luego del sismo en México de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre, Twitter aprovechó la ocasión para lanzar cuatro hashtags: #FuerzaMéxico, #TodosSomosFrida #60DíasConMéxico o #MéxicoNoPara y al utilizarlos aparece el emoji de Frida, la perrita rescatista que fue símbolo de esperanza. El objetivo es motivar a las personas a continuar ayudando a los afectados del terremoto.

La caricatura muestra a un perrito de raza labrador con un chalequito tricolor y un visor para proteger sus ojos. Desde el lanzamiento del emoji, los usuarios de Twitter le dieron diferentes usos, expresando su amor o algunas bromas.


www.los40.com.mx

 

Checa también

Black Panther presenta nuevo y poderoso trailer

Black Panther es una incógnita. Uno de los héroes menos conocidos del universo de The ...

Comentarios