name=actualidad.guillermo-del-toro-gana-festival-venecia Guillermo del Toro gana el León de Oro en Festival de Cine de Venecia
miércoles , 22 noviembre 2017
Home / Actualidad / Guillermo del Toro gana el León de Oro en Festival de Cine de Venecia

Guillermo del Toro gana el León de Oro en Festival de Cine de Venecia

Guillermo del Toro ganó hoy el León de Oro por su thriller sobre monstruos The Shape of Water

El cineasta mexicano de 52 años dijo que espera que este triunfo inspire a los jóvenes directores a “tener fe en cualquier cosa en la que tengan fe”.

“En mi caso, son los monstruos”, declaró Del Toro, director de cintas como Hellboy  y Pan’s Labyrinth. La victoria le da a The Shape of Water un impulso antes de la temporada de premios de Hollywood.

La película trata sobre una joven muda, interpretada por Sally Hawkins, que se enamora de una misteriosa criatura marina que está siendo retenida en un laboratorio de alta seguridad. Muchos en Venecia elogiaron la audaz mezcla de géneros de la cinta: Es una película de monstruos, un thriller de la Guerra Fría y en ocasiones incluso un musical.

“Yo creo en la vida, creo en el amor y creo en el cine”, dijo un agradecido Del Toro al público en la ceremonia de clausura del festival.
El festival de cine más antiguo del mundo finaliza hoy luego de 11 días en los cuales estrellas como George Clooney, Matt Damon y Jennifer Lawrence acudieron a la ciudad de los canales.

Un jurado presidido por la actriz estadounidense Annette Bening escogió el filme de Del Toro entre los 21 que competían por el premio en la 74ta edición de la Mostra anual, en la cual las divisiones sociales del mundo y el espectro del cambio climático fueron el tema de muchas películas en concurso.

 

 

www.eluniverso.com

Checa también

Comida Chatarra

La comida chatarra te vuelve distraído

¡Cuidado con la comida chatarra! Un estudio plantea que la comida chatarra tienen un gran ...

Comentarios