name=actualidad.descubren-ojo-mas-antiguo-del-mundo Descubren el ojo más antiguo del mundo
domingo , 22 abril 2018
Home / Actualidad / Descubren el ojo más antiguo del mundo

Descubren el ojo más antiguo del mundo

Se trata de un fósil de 530 millones de años perteneciente a un trilobite, una criatura del paleozoico.

 

Un equipo de científicos ha descubierto lo que podría ser el ojo más antiguo del mundo. El hallazgo se ha producido en Estonia y se trata de un fósil de 530 años de antigüedad perteneciente al extinto trilobite.

Este animal, cuyo nombre científico es Schmidtiellus reetaehabitó durante la Era Paleozoica hace entre 251 y 541 millones de años, y era una especie de antecesor de arañas y cangrejos con caparazón duro que vivía en aguas costeras.

 

 

Gracias al descubrimiento, se ha podido conocer un poco mejor la interesante evolución del sentido de la visión. El ojo no presenta grandes diferencias con este órgano en la actualidad, por lo que nos indica que la estructura ocular no ha variado apenas en quinientos millones de años.

 

Te puede interesar… Conoce la iglesia de los huesos

 

Dicho miembro estaba parcialmente desgastado, lo que permitió estudiar el interior, conocer su estructura y funcionamiento, así como las diferencias con los ojos modernos.

 

vista lateral del ojo del trilobite

 

 

 

 

 

 

 

La autora principal del estudio profesora Brigitte Schoenemann de la Universidad de Colonia, Alemania, asegura que “este puede ser el ejemplo más antiguo de un ojo que sea posible encontrar. Los especímenes más viejos en las capas de sedimentos debajo de este fósil contienen solo rastros de los animales originales, que eran demasiado suaves para fosilizarse y se habrán desintegrado con el tiempo”

 

www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/descubren-el-ojo-mas-antiguo-del-mundo

Checa también

El alcohol provoca un daño permanente en el ADN y aumenta el riesgo de cáncer

Un estudio demuestra cómo el alcohol daña el ADN en células madre de ratones, lo ...

Comentarios