name=actualidad.7-monumentos-naturales-visitar-familia 7 MONUMENTOS NATURALES PARA VISITAR EN FAMILIA
miércoles , 17 enero 2018
Home / Actualidad / 7 MONUMENTOS NATURALES PARA VISITAR EN FAMILIA

7 MONUMENTOS NATURALES PARA VISITAR EN FAMILIA

Si hay algo que realmente mantiene unida a la familia es la libertad de elegir destino. Por ello es fundamental tener la capacidad de realizar viajes lo más cómodos posible, en un vehículo al que confiar la seguridad de tus seres queridos.

 

La península ofrece variedad de monumentos naturales para el disfrute de todos los miembros de la familia, y te proponemos algunos de ellos para que planees tu próxima escapada en equipo. Hay rincones para todos los gustos; todo depende de si estás buscando experiencias nuevas o bien disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Los enclaves que te proponemos a continuación están dispuestos a dejarlos boquiabiertos. No hay nada más placentero que dejarse llevar por la conducción a través de la imponente belleza de la naturaleza.

 

Así, tanto si te vas con toda la familia de fin de semana al campo como si simplemente llevas a los chicos al cole, es perfecto para cualquier aventura.

 

 

Acebeda de Prádena (Segovia)

 

Acebeda de Prádena (Segovia)

Se trata de uno de los mejores bosques de acebos de toda España. Es una ruta interesante para realizar durante el otoño y, además de ofrecer unas impresionantes vistas, constituye una buena opción como ruta de senderismo para realizar en equipo.

 

 

Cuevas del agua (Asturias)

 

Cuevas del agua (Asturias)

Interesante el recorrido que ofrece este túnel natural, situado en la propia carretera, que se encuentra a unos siete kilómetros de Ribadesella. Se trata de una cavidad natural bajo la que serpentean 300 metros de asfalto.

 

 

Jorquera (Albacete)

 

Jorquera (Albacete)

Este municipio dispone de una localización de ensueño, dado que está situado sobre un cerro junto al río Júcar. Además, gran parte de su atractivo turístico reside en que se trata de una auténtica villa medieval que aún conserva sus murallas almohades del siglo XIII.

 

 

 

Parque Natural de las Bárdenas Reales (Navarra)

 

Parque Natural de las Bárdenas Reales (Navarra)

Este parque de belleza salvaje ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Este paisaje, muy próximo a Tudela, es muy especial, dado que la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido unas caprichosas formas, creando un mundo de apariencia casi lunar.

En este enclave hay señalizadas rutas que puedes recorrer a pie, en bicicleta, a caballo o en tu coche.

 

 

Sierra de Grazalema (Andalucía)

 

Sierra de Grazalema (Andalucía)

Este espectacular sistema montañoso se levanta a lo largo de la línea de la costa, y está salpicada de casas blancas: la Ruta de los Pueblos Blancos, situada a medio camino entre Cádiz y Málaga, se trata de una de las sierras más abruptas de la geografía andaluza, y ahí es precisamente donde reside su belleza e interés.

Este paisaje tan característico se origina de la meteorización química de determinadas rocas solubles en agua, como la caliza, dolomía o el yeso, que dan lugar a lo que conocemos como karst, o relieves kársticos.

 

 

Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara)

 

Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara)

Este Parque Natural situado en la Sierra de Guadalajara crece en dos valles rodeados de afiladas crestas rocosas. Uno de sus mayores atractivos es el denominado bosque de las hayas, especialmente atractivo por sus vivos colores. Ofrece varias rutas para realizar a pie o en bici.

 

 

 

Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón (Cantabria)

 

Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón (Cantabria)

Está protegido como por la ley de Conservación de los Espacios Naturales y Flora de Fauna Silvestres, y no es de extrañar, dada la increíble belleza de este excepcional ecosistema.  Y te sentirás pequeño e insignificantes al conocer la edad de las magníficas secuoyas que pueblan este enclave, que pueden llegar a superar el millar de años, y que crecen alrededor de los dos metros cada año, entre los cuatro y los diez años de edad.

 

Si vas a realizar una ruta alrededor de este sobrecogedor paisaje te recomendamos, a ti y a tu familia, que observes con atención los maravillosos ejemplares de secuoyas.

 

www.muyinteresante.es

Checa también

Consejos para lograr los propósitos de Año Nuevo

Con el nuevo año, tenemos otra oportunidad para decidir qué cosas son importantes para nosotros ...

Comentarios