name=actualidad.3521 El turismo en Puerto Rico se eleva gracias al tema de "Despacito" - Extremo Tuxtla 90.3 FM | Retro Hits
miércoles , 20 septiembre 2017
Home / Actualidad / El turismo en Puerto Rico se eleva gracias al tema de “Despacito”

El turismo en Puerto Rico se eleva gracias al tema de “Despacito”

Puerto Rico un lugar para disfrutar

¡Despacito!

despacito

El tema musical “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee no solo es la primera canción latinoamericana en convertirse en la más escuchada en todo el mundo, sino también en un arma de promoción turística para Puerto Rico, lugar originario de los intérpretes.

“Despacito”, la canción del momento, no sólo está dejando su marca en las listas de música mundiales, sino que, de acuerdo con el sitio Hoteles.com, también está enviando más viajeros a la isla de Puerto Rico. El portal experto en viajes revela que desde el lanzamiento del tema, el pasado 17 de abril, hasta un mes más tarde, las búsquedas sobre la isla caribeña aumentaron un 45% con relación al mismo período de 2016.

La isla registró un aumento en la cifra de turistas que han decidido viajar a Puerto Rico este verano, la cual marcó un crecimiento de 45% con respecto al año pasado.

Por lo que el sencillo lanzado a principios de este año no pudo caer en mejor momento, ya que apenas en mayo pasado se declaró en quiebra tras varios años de atravesar una grave crisis económica que afecta a casi la mitad de su población.

Por otra parte, “Despacito” se coloca hasta el momento como el quinto video más visto en YouTube con más de dos mil millones de reproducciones.

Youtube

El remix de Despacito, de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, ha sido un éxito global, y mientras que la traducción literal del nombre de la canción significa “lentamente”, parece que los turistas están haciendo lo contrario y se apresuran a ver “cómo lo hacen abajo en Puerto Rico”.

Marwan Badran, gerente general de Hoteles.com para América Latina, explicó: “Puerto Rico ha sido durante mucho tiempo un destino de vacaciones, pero para muchos viajeros sigue siendo bastante desconocido. Sabemos que la cultura popular tiene una fuerte influencia en nuestras decisiones de viaje, y que Puerto Rico sea hogar de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee, y reciba mucha atención por su canción de éxito, parece animar a más personas a explorar el destino”.


www.kebuena.com.mx
www.clarin.com
www.wradio.com.mx

 

 

Checa también

Lana del Rey estrena el video de ‘White Mustang’

Lana nos acerca a una relación peligrosa Con un video que muestra una relación llena ...

Comentarios