name=actualidad.20-anos-del-estreno-del-titanic-20-cosas-no-sabias-la-pelicula A 20 años del estreno del Titanic, 20 cosas que no sabías de la película
viernes , 22 junio 2018
Home / Actualidad / A 20 años del estreno del Titanic, 20 cosas que no sabías de la película
In this film image released by Paramount Pictures, a scene is shown from 3-D version of James Cameron’s romantic epic "Titanic." (AP Photo/Paramount Pictures)

A 20 años del estreno del Titanic, 20 cosas que no sabías de la película

Los datos curiosos que encontrarás aquí, harán que veas este clásico cinematográfico con otros ojos. Eso sí, la amarás aún más que antes

 

Si aún te rehusabas a aceptar que estás creciendo, tienes que saber que la película del Titanic ya llegó a su 20 aniversario. Así es, una de las cintas más emblemáticas de la historia del cine y una de las que también marcó tu juventud, ya tiene dos décadas de edad, pero es bastante probable que aún desconozcas muchas cosas sobre ella. Aquí te dejamos un montón de datos interesantes sobre el filme para que te transportes a tus bellos años dorados.

 

1. Titanic es la décima película de James Cameron.

 

2. James Cameron fue el verdadero talento detrás del dibujo de Rose.

 

3. A la mayoría del elenco (incluyendo a los extras) de la película se le dio una clase de modales y comportamiento apropiado para el año 1912 con la intención de hacerla más auténtica.

 

Imagen relacionada

 

4. En la escena en la que Rose se encuentra con Jack en las escaleras, el reloj marca las 2:20, hora exacta en la que se hundió el crucero.

 

5. Fue el primer largometraje que recaudó más de 2 mil millones de dólares.

 

6. La producción de la cinta superó (por mucho) el presupuesto inicial, costando aproximadamente 200 millones de dólares.

 

7. El costo de la película también fue mayor de lo que costó hacer el crucero Titanicoriginal.

 

8. De acuerdo con el American Film Institute, la frase “Soy el Rey del mundo”, dicha por DiCaprio, es la más representativa del cine. Además, fue improvisada por el actor.

 

Imagen relacionada

 

9. El Titanic es la película más vista en la televisión abierta en México. Cada 25 de diciembre es transmitida y alcanza en promedio un rating de 5.78 puntos.

 

10. Sí existió un individuo llamado Jack Dawson en el barco, pero la historia de amor con Rose es ficticia. Pese a ello, la tumba del joven que falleció en el hundimiento del Titanic se convirtió en una de las más visitadas.

 

11. Gwyneth Paltrow y Matthew McConaughey fueron considerados para interpretar a los protagonistas. Ahora no podemos imaginar a otros Rose y Jack que no sean Kate y Leo.

 

12. Tom Cruise audicionó para el papel de Jack Dawson.

 

13. Aunque Jack sí cabía en la puerta (esto fue confirmado por el director), debía morir en la cinta de una forma u otra, ya que ésta se trata de la muerte y la separación.

 

Resultado de imagen para gifs del titanic

 

14. La escena en la que Jack y Rose escupen al mar fue totalmente improvisada.

 

15. Esta es la segunda cinta sobre el hundimiento del Titanic que gana un Óscar por mejor película. La primera fue “Cavalcade” en 1933.

 

16. Kate Winslet no usó un traje adecuado para el agua helada durante la filmación, por lo que le dio neumonía.

 

17. Fue nominada a 14 premios de la Academia, de los que ganó once.

 

18. “My heart will go on” es la primera canción que no pertenece a un musical que ganó un Oscar por mejor canción original.

 

Resultado de imagen para gifs del titanic

 

19. Gloria Stuart, quién interpretó a Rose anciana, era la única persona viva cuando se filmó la película, que sobrevivió al hundimiento del Titanic.

 

20. Kate Winslet y Stuart fueron nominadas cada una a un Premio de la Academia.Esta fue la primera vez que hubo dos nominaciones por el mismo personaje.

 

www.holatelcel.com

Checa también

El alcohol provoca un daño permanente en el ADN y aumenta el riesgo de cáncer

Un estudio demuestra cómo el alcohol daña el ADN en células madre de ratones, lo ...

Comentarios